Temporal deja un fallecido en la provincia de Manabí, la víctima era del cantón Paján y murió durante un deslizamiento de tierra, según el ECU-911.
La entidad informó que este 20 de febrero recibió diversas alertas sobre inundaciones y deslizamientos de tierra en varias zonas de Manabí.
La sala operativa del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 coordinó el despliegue de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y Secretaría de Gestión de Riesgos para atender las emergencias reportadas.
En sector Miguicho Adentro del cantón Santa Ana, hubo un deslizamiento de tierra. Hasta este sitio llegó personal del Cuerpo de Bomberos de Santa Ana. En este cantón, el 90% del cementerio quedó cubierto por tierra y un poste cayó a un costado de la vía.
Por otra parte, en la parroquia Canuto, del cantón Chone, se registró el desbordamiento del río. La vía al sector Mocoral, en dirección hacia Membrillo, se encuentra afectada por desbordamiento del río
Grande. Mientras que en la ciudadela La Pampa-El Bejuco, quince viviendas resultaron afectadas.
En el sector El Matal, del cantón Jama, se desbordó del río y personal del Cuerpo de Bomberos de Jama la Secretaría de Gestión de Riesgos y Municipio de Jama trabajaron en la limpieza de la calzada para habilitar las vías de acceso.
Dentro de las novedades reportadas por el fuerte temporal lluvioso se encuentra el fallecimiento de una persona a consecuencia de un deslizamiento de tierra.
Una vivienda del recinto Bocana resultó afectada, una persona que estaba en el inmueble murió. En esta zona varios ríos se desbordaron.