Estudiantes retornan a clases virtuales por la inseguridad, la medida fue dispuesta este martes 9 de enero por el Ministerio de Educación.
De acuerdo a esta cartera de Estado “se están tomando las medidas necesarias para precautelar la seguridad de nuestras comunidades educativas”.
Aunque la medida está vigente para ciertas instituciones, muchos padres de familia exigen que la medida sea para todas las instituciones.
Con este pedido coincide el asambleísta Camilo Salinas, de Construye. Mediante su cuenta en la red social X, él dice que “se debe suspender las clases a nivel nacional”.
El funcionario también explica que “la escala de violencia seguirá incrementando ahora que existe otro delincuente fugado”.
Por su parte, el Ministerio de Educación señala que las coordinaciones zonales en conjunto con los distritos se articulan con la Policía Nacional y gobernaciones a nivel nacional para el posible riesgo de las instituciones educativas.
La cartera de Estado enfatizó que se evalúa la situación minuto a minuto para tomar las medidas pertinentes.
En la ciudad de Cuenca, provincia de Azuay, el Consejo de Protección de Derechos de Cuenca solicitó, ante los hechos violentos suscitados, que las clases presenciales se suspendan y se retomen las clases virtuales.
Sin embargo, el Ministerio dispuso que solo retornan a clases virtuales los estudiantes de las instituciones cercanas a las cárceles y otras excepciones.