Compártelo con tus amigos:

Este 8 de abril tendrá lugar un eclipse total de sol, el último visible desde los 48 estados contiguos de Estados Unidos hasta el año 2044. La gran duda para muchos es si este fenómeno será visible en Ecuador.

Según la NASA un eclipse solar total ocurre cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, bloqueando completamente la cara del Sol.

Las personas que vean el eclipse desde lugares donde la sombra de la Luna cubre completamente el experimentarán un eclipse solar total. Es decir, el cielo se oscurecerá, como si fuera el amanecer o el anochecer.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, la gente en la trayectoria de la totalidad verá la corona del Sol, o su atmósfera exterior.

La NASA explicó que un eclipse solar total es el único tipo de eclipse solar donde los espectadores pueden quitarse momentáneamente sus anteojos para eclipses.

Sin embargo, el organismo advirtió que solo es seguro quitarse los anteojos para eclipses durante lo que se conoce como la totalidad, el breve período de tiempo en el que la Luna bloquea completamente el Sol.

La trayectoria del eclipse solar total va a atravesar México, pasando también por los Estados Unidos, desde Texas hasta Maine y llegando a Canadá. En Ecuador, según las proyecciones, no podrá observarse.

Aunque el continente americano es el más afortunado a la hora de poder observar el eclipse, también en algunos países de Europa podrán verlo parcialmente.