Compártelo con tus amigos:

Un espectacular eclipse solar anular recorre de norte a sur las Américas este 14 de octubre, ocultando en su banda central la mayor parte del Sol y causando que el Sol parezca un anillo.

El eclipse será visible sucesivamente en partes de Estados Unidos, México y muchos países de Sudamérica y Centroamérica.

El máximo del eclipse se producirá a las 17h59 UTC (Coordinated Universal Time) con una duración de 317 segundos, si bien será visible de forma completa en las zonas más afectadas por su paso a partir de las 16h10 y hasta las 19h49 UTC.

A continuación, la trayectoria del eclipse solar anular visitará México y Centroamérica, pasando sobre Guatemala, Belice, Honduras, Nicaragua y Panamá.

El eclipse anular recorrerá es Sudamérica países como Colombia y Ecuador. Pasará sobre el norte de Brasil antes de terminar al atardecer en el océano Atlántico.

Un eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, ocultando total o parcialmente el Sol para un espectador en la Tierra. Un eclipse solar anular ocurre cuando el diámetro aparente de la Luna es más pequeño que el del Sol ocultando la mayor parte del Sol y causando que el Sol parezca un anillo. Mientras que un eclipse anular aparece como un eclipse parcial sobre una región de miles de kilómetros de ancho.

Así se vivió en Ecuador:

A través de redes sociales varios usuarios han compartido imágenes del fenómeno, principalmente en ciudades donde el cielo ha estado despejado.

Aunque en los sitios donde el clima estuvo parcialmente nublado también se pudo presenciarla el eclipse en todo su esplendor.

Circulan imágenes y videos del fenómeno captado por los usuarios con cámaras profesionales o celulares.

Nadie quiso perder la oportunidad de capturar este momento que lo han calificado como “hermoso” e “inexplicable”.

Los memes sobre el tema no se han hecho esperar, sobre todo aquellos que hacen alusión de quienes han estado a la espera del eclipse y que finalmente no lo pudieron observar.

Además de aquellas personas que no tomaron las precauciones del caso y vieron de manera directa al cielo sin usar ningún tipo de protección y afectó de manera momentánea la visión.

El segundo eclipse, el lunar, se producirá dos semanas después, el día 28 de octubre.