Compártelo con tus amigos:

Un fiscal fue asesinado la noche de este lunes en la ciudad de Babahoyo, provincia de Los Ríos. La víctima es Federico Estrella, quien fue atacado por sicarios cuando llegaba a su casa.

Los asesinos se movilizaban en una motocicleta. El fiscal Estrella quedó herido de gravedad, y sus familiares lo trasladaron de urgencia al hospital del Babahoyo, donde luego falleció aproximadamente a las 23h00.

El fiscal Federico Estrella Gómez tenía 62 años y lo mataron al llegar a su vivienda en la ciudadela Los Perales.

Dos hombres en una motocicleta lo ‘cazaron’ hasta propinarle al menos seis balazos, algunos fueron directo en la cabeza.

La Policía está realizando varios operativos para ubicar a los autores materiales de la muerte violenta.

Estrella era fiscal de la unidad de atención integral, personas y garantías de Babahoyo, la única oficina de ese cantón que investiga muertes violentas por homicidio, asesinato, lesiones, entre otras causas.

Federico Estrella.

Este año se han registrado cuatro ataques criminales contra fiscales en Ecuador, en las provincias de Santo Domingo, Manabí, Los Ríos y Guayas.

El primer caso se dio en Santo Domingo el 5 de mayo pasado. Sicarios dispararon el carro en el que se movilizaba y lo hirieron. La novia del fiscal falleció en el atentado.

El 25 de mayo, en Manta, sicarios asesinaron a la fiscal Luz Marina Delgado y su asistente, el abogado Jefferson Mendoza.

A finales de julio fue atacado el fiscal César Peña. Un hombre disparó desde un costado de una vía en contra de su vehículo en la vía Naranjal-Balao, provincia del Guayas.

Desde el 1 de enero al 15 de agosto de este 2022 se han registrado 2.571 muertas en Ecuador.