Compártelo con tus amigos:

El nombre del exasambleísta de Alianza PAIS, Daniel Mendoza, se ha vuelto tendencia en las últimas horas.

Eso, tras la información que circula en redes donde se informa que el exasambleísta Daniel Mendoza habría salido de la cárcel, tras cumplir el 60 por ciento de su sentencia.

El exasambleísta Daniel Mendoza fue sentenciado a cuatro años dos meses de prisión en noviembre del 2020 por tráfico de influencias.

Se lo sentenció junto a siete personas más por ser parte de una estructura criminal para beneficiarse de recursos del Estado destinados a la construcción del hospital de Pedernales, Manabí.

Entre los sentenciados está el exdirector del Servicio de Contratación de Obras (Secob) René Tamayo, del gobierno de Lenín Moreno.

Además Jennifer Cobeña, expresidenta de la Comisión Técnica de Calificación del Secob (40 meses de prisión).

También se sentenció a Ángel Andrade, exservidor del Secob, Jean Carlos Benavides exasesor de Mendoza y Franklin Calderón, constructor manabita.

Igualmente a José Santos, colaborador cercano a Mendoza y José Véliz, titular del Consorcio Pedernales.

Según el medio digital La Posta, Daniel Mendoza habría salido libre este martes 30 de mayo del 2023 tras cumplir el 60 por ciento de la pena.

Ninguna autoridad del Estado se ha pronunciado sobre esta revelación realizada esta tarde y noche en medios digitales.

Reparación al Estado que debe pagar el exasambleísta Daniel Mendoza

En las publicaciones se señala que Mendoza no pagó ni un dólar de reparación al Estado.

Según la sentencia, entre los ocho sentenciados debían pagar 8 millones de dólares.

En noviembre del 2020 un Tribunal de Juzgamiento ordenó el pago de una reparación integral de 8 millones de dólares al Estado, por parte de los autores del delito.

El pasado 20 de enero del 2023 un Tribunal de Apelación declaró improcedentes los pedidos de casación planteados por el exasambleísta Mendoza y el exdirector del Secob, René Tamayo.

Mendoza recibió una pena de 50 meses de prisión y Tamayo 34 meses, pues se acogieron a la cooperación eficaz y procedimiento abreviado.