Compártelo con tus amigos:

Con 123 votos a favor, la Asamblea Nacional resolvió censurar al ex legislador Daniel Mendoza, pedir una reconformación de la Comisión de Fiscalización y exigir al presidente Lenín Moreno que remueva a la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

Ayer, los parlamentarios aprobaron el informe de la Comisión Multipartidista que investigó a Mendoza. 
Esta comisión señaló que el ex asambleísta, ahora detenido por un caso de corrupción vinculado a la fallida construcción del Hospital de Pedernales, incurrió en las prohibiciones establecidas en la Ley de la Función Legislativa.
La moción planteada por Héctor Yépez (CREO), exige al presidente de la Asamblea, César Litardo, que en el plazo de 48 horas convoque al CAL y dé trámite a las solicitudes de juicio político que han sido presentadas y se encuentran pendientes de calificación.
Yépez tuvo el respaldo de Ronny Aleaga y Verónica Guevara, del correísmo. Esta última presentó un video y aludió a que Romo en una comparecencia en la Comisión reconoció haber recibido sugerencias de nombres para puestos públicos.
Tanlly Vera (Creo), una de las denunciantes contra Mendoza, criticó que la Asamblea haya tardado casi dos meses en debatir el informe de la Comisión Multipartidista sobre Daniel Mendoza. 
A las críticas se unió Mae Montaño (exCreo), quien dijo que esto evidencia que “no hay voluntad política del presidente de la Asamblea, César Litardo, para llevar adelante la verdadera depuración” de esta Función.