Compártelo con tus amigos:

A partir del 5 de junio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizará el pago a los miembros de las JRV que participaron de las elecciones seccionales del 5 de febrero pasado.

El pago se realizará a los integrantes de las mesas de votación de las provincias de Azuay, Esmeraldas, Guayas, Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Para realizar al cobro de los 40 dólares, las personas deberán acudir con su cédula original hasta las ventanillas de las agencias del Banco del Pacífico y BanEcuador a escala nacional.

Cabe recordar que los MJRV de las provincias de Cañar, Carchi, Cotopaxi y Pichincha, iniciaron con el cobro desde el mes de mayo.

Mientras que en las provincias de Bolívar, Chimborazo, Galápagos, Loja, Morona Santiago, Napo, Orellana, Pastaza, Sucumbíos y Zamora Chinchipe, la retribución económica a los MJRV se realizó el 5 de febrero pasado, después de la jornada electoral.

Los 279.244 ciudadanos que fueron elegidos como miembros de mesas el pasado 5 de febrero cumplirán el mismo rol para las elecciones presidenciales y legislativas anticipadas que se desarrollarán en agosto.

También se mantendrá el mismo número de juntas receptoras del voto; fueron 39.892 a nivel nacional, cada una con siete miembros principales y suplentes.

En total se habilitaron, asimismo, 4.380 recintos electorales a escala nacional, seguirán siendo los mismos.