El alcalde de Santo Domingo, Wilson Erazo, continúa con su ‘lucha’ para que la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) deje de trabajar en su jurisdicción cantonal.
Ahora advirtió con ortigar a los agentes de dicha dependencia que realicen operativos. Lo dio a conocer a través de un video que se difundió en redes sociales.
La autoridad municipal advierte que han pasado 28 meses desde que la Procuraduría ratificó la entrega de las competencias viales a la Empresa de Tránsito.
“Aquel dictamen obliga al retiro definitivo de los señores agentes de control de tránsito de la CTE”, señaló el alcalde de Santo Domingo.
Sin embargo , enfatizó que “ante la negativa, he solicitado que me den embarcando un camión con ortiga para desde este lunes (20 de mayo del 2024) ortigar las manos de las personas que hacen operativos, sin autorización, en la jurisdicción del cantón“, dijo.
Wilson Erazo añadió que aspira que las autoridades pertinentes hagan cumplir y dispongan “el inmediato retiro de los señores agentes de la CTE”.
Alcalde de Santo Domingo ha sido enfático
No es la primera vez que Wilson Erazo, alcalde de Santo Domingo s e refiere a que la CTE abandone la provincia Tsáchila.
En otras ocasiones ha pedido a los ciudadanos que no hagan caso a las citaciones de los uniformados de la CTE.
Darwin Pérez, jefe de la CTE de la subzona Santo Domingo dijo que ellos tienen las competencias y por eso siguen trabajando en el territorio.
Recalcó que no solo tienen el control del tránsito, sino de educación vial, rescate de accidentes de tránsito e investigación de siniestros.
Perez calificó el accionar de Erazo como una persecución. “No se quien asesora a la primera autoridad municipal para que brinde ese tipo de pronunciamientos”, dijo.
“No vivimos en la edad de piedra para que si algo no le gusta ir con ortiga a pegarle a la gente y peor aún si es gente que está cumpliendo con su trabajo”, afirmó.
Mencionó que Erazo se habría referido a la CTE luego de unas imágenes en las que se observa a personal de la CTE en las vías.
Sobre esto, Pérez aclaró que no se trató de un operativo, sino de una activación para un spot publicitario para la Empresa Pública de Servicios de La Concordia.
300 agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) laboran en Santo Domingo de los Tsáchilas.
Wilson Erazo, alcalde de Santo Domingo por otra parte insiste en la salida de los agentes de la CTE de su jurisdicción cantonal.