Este miércoles 20 de diciembre se designó a Eduardo Peña Hurtado como presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
El Presidente de la República, Daniel Noboa, firmó el Decreto Ejecutivo a través del cual designa a Eduardo Peña como su delegado en el IESS.
Eduardo Peña es desde hoy el representante de la Función Ejecutiva en el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
La superintendente de Bancos, subrogante, Antonieta Guadalupe Cabezas Enríquez, lo posesionó oficialmente en Quito, este mismo miércoles.
Eduardo Peña liderará las acciones de transformación y fortalecimiento de la seguridad social en el país en beneficio de más de 3 millones de afiliados, según un comunicado de prensa del IESS.
El delegado del Presidente reemplazará a Alfredo Ortega, su designación llegó en junio del 2022 por el expresidente Guillermo Lasso.
Entre los desafíos del nuevo presidente del Consejo Directivo del IESS, está enfrentar la crisis de liquidez del Fondo de Pensiones.
Peña es un empresario guayaquileño y fue presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil de 2010 a 2014.
Desde el 2012 CEO en Unicornio S. A., gerente general en Seguros Cóndor, y fue gerente general de Cablevisión desde 1991 hasta el 2008.
El funcionario cuenta con un título de doctor en Medicina por la Universidad Católica Santiago de Guayaquil y un Master en Business Administration (M. B. A.) por INCAE Business School.
El 23 de noviembre, día que terminó el gobierno de Guillermo Lasso y asumió Daniel Noboa, el IESS anunció que pagará $ 252 millones a prestadores externos de salud por deudas de 2022 y 2023.