Compártelo con tus amigos:

El actual alcalde de Portoviejo Javier Pincay sabe que lo que la vida le regaló es una nueva oportunidad y la disfruta al máximo.

Así lo manifestó en un video difundido en redes sociales donde menciona que a pesar de que estuvo entre la vida y la muerte, supo levantarse.

Lo grabó hace varios meses después de sobrevivir al atentado del 20 de diciembre del 2022.

Ese día Pincay fue víctima de un ataque a bala mientras se encontraba en un recorrido político junto a un grupo de simpatizantes.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 16h40 en la calle Atanasio Santos y avenida Universitaria, en la ciudadela San Cristóbal de Portoviejo.

Dos hombres a bordo de una motocicleta se acercaron al candidato fingiendo que lo iban a saludar. Cuando Pincay le dio la mano a uno, el otro sacó un arma y le disparó en reiteradas ocasiones.

Enseguida, lo trasladaron al hospital de Solca donde fue intervenido quirúrgicamente durante tres horas por una hemorragia abdominal.

El cirujano Javier Vera Almeida indicó que Pincay presentaba trece orificios de bala entre el tórax y las extremidades inferiores y superiores.

El caso del atentado contra el candidato a alcalde de Portoviejo, Javier Pincay, se mantiene en investigación.

Además, en enero de este año, Pincay se convirtió en blanco de un segundo atentado. El hecho se registró alrededor de las 18h00, cuando sujetos desconocidos detonaron un artefacto explosivo en la sede de campaña de entonces postulante.

Actualmente Pincay se mantiene al frente del cantón y es uno de los alcaldes del país que cuentan con resguardo policial.

Hoy, un año después de aquel episodio, se realizó una misa donde se agradeció por la vida del burgomaestre.

“Hace un año, estoy seguro, fue la mano de Dios que me protegió ante el atentado criminal que recibí. Si estoy con vida es por un propósito superior y aquí estoy cumpliéndolo. De rodillas ante Dios agradezco por la vida y por haberme dado la oportunidad de servir a mi Portoviejo amado” escribió en redes sociales.

Entre 2022 y 2023 se han registrado 11 atentados contra alcaldes del país. Uno de ellos fue contra el alcalde Agustín Intriago, quien murió después de un ataque armado.

Al menos 32 alcaldes han solicitado protección policial, según la Asociación de Municipales del Ecuador.