Eduardo Peña estará al mando del Consejo Directivo del IESS por designación del presidente Daniel Noboa. Él tiene experiencia dirigiendo empresas.

El empresario fue escogido como representante del presidente Daniel Noboa en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

El presidente de la República, Daniel Noboa, fue el encargado de nombrar a Peña como su representante para liderar el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El delegado del presidente reemplazará a Alfredo Ortega, su designación llegó en junio del 2022 por el expresidente Guillermo Lasso.

Eduardo Peña Hurtado es empresario y comunicador. Fue presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil entre el 2010 y 2014.

Desde el 2012 CEO en Unicornio S. A., gerente general en Seguros Cóndor, y fue gerente general de Cablevisión desde 1991 hasta el 2008.

El funcionario cuenta con un título de doctor en Medicina por la Universidad Católica Santiago de Guayaquil y un Master en Business Administration (M. B. A.) por INCAE Business School.

El 23 de noviembre, día que terminó el gobierno de Guillermo Lasso y asumió Daniel Noboa, el IESS anunció que pagará $ 252 millones a prestadores externos de salud por deudas de 2022 y 2023.