Compártelo con tus amigos:

El centro de salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Bahía de Caráquez habilitó nuevamente la sala de partos.

Además el IESS de Bahía repotenció las áreas de estimulación temprana, terapia de lenguaje, psicología, nutrición y medicina familiar.

Así lo destacó el IESS de Bahía de Caráquez, cantón Sucre, en un comunicado de prensa. del Centro de Salud C Materno Infantil y Emergencia.

Estos servicios beneficiarán a 94.376 asegurados con cobertura de salud de la zona norte de Manabí, cantones Sucre, San Vicente, Jama y Pedernales.

Desde 2021, después de la pandemia por el Covid-19, la sala de partos detuvo la operatividad de los servicios, debido a daños en la climatización.

A partir de octubre 2023, las actuales autoridades gestionaron el mantenimiento correctivo de la sala de partos y otras áreas.

Con este servicio beneficiarán a madres, recién nacidos y adultos mayores con atención inmediata y oportuna, según el IESS.

El IESS destacó que también se repotenció la climatización de las áreas de estimulación temprana, terapia de lenguaje, psicología, nutrición y medicina familiar.

Vicente Zavala, director provincial (e) del IESS, dijo que los asegurados se merecen la mejor atención de salud.

“Por ello, es necesario ejecutar estos proyectos con celeridad para fortalecer los servicios, en especial si se trata de garantizar la atención a los más vulnerables como mujeres embarazadas, niños y personas de la tercera edad, debemos ponernos en sus zapatos”, comentó.

En lo que va del año la unidad médica brindó 76.174 atenciones médicas, con un promedio de 300 atenciones diarias.

Este centro de salud cuenta con el 80% de abastecimiento de medicina y dispositivos médicos para la atención de los asegurados, según el comunicado del IESS.