La central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, una de las más importantes del país, anunció que ya está operativa mediante sus canales oficiales en redes sociales.
La información se emite después de interrupciones intempestivas en el servicio de electricidad, el más representativo se dio el pasado miércoles.
El apagón registrado pasadas las 15h00 del 19 de junio tuvo una duración aproximada de dos horas en gran parte del país.
Este viernes 21 de junio también hubo interrupciones en el servicio de energía eléctrica, las diferentes empresas proveedoras anunciaron los horarios de las desconexiones.
En el anuncio de Coca Codo Sinclair se expuso que la operatividad de la hidroeléctrica permitirá el restablecimiento de la energía eléctrica en los hogares ecuatorianos.
Por su parte, el Ministerio de Energía y Minas informó sobre las diferencias entre las interrupciones del servicio.
La cartera de Estado expuso que las últimas desconexiones fortuitas se dieron por la presencia de sedimentos. Enfatizó que los cortes por falta de generación eléctrica, los cuales afectaron al país en abril pasado, están suspendidos.
Asimismo, informó que el apagón nacional o blackout es algo inusual que se dio de manera intempestiva y que solo hay un 1% de probabilidad de que aquello suceda. Mientras, las desconexiones por sedimentos se dan porque la lluvia genera arrastre de elementos sólidos y obliga a cerrar las compuertas de Coca Codo Sinclair.
También, la entidad dio a conocer sobre las desconexiones que se dan por trabajos de mantenimiento, las cuales se dan a lo largo del año en cada unidad de negocio.