Pasadas las 15h00 de este miércoles 19 de junio hubo dos cortes de luz que no estaban programados, las interrupciones se reportaron en varias provincias.
En Portoviejo, Esmeraldas, Quevedo, Guayaquil, El Empalme, Quito, Cuenca y en otras localidades de Ecuador dos apagones sorprendió a sus habitantes.
Estás sorpresivas interrupciones del servicio de energía eléctrica se suscitaron sin previo aviso, lo cual ocasionó malestar colectivo en los ciudadanos.
Varias actividades económicas que dependen de electricidad para su desarrollo se vieron interrumpidas por varios minutos cerca de las 15h00. Sin embargo, poco tiempo después hubo un segundo apagón, el cual mantuvo sin electricidad a varias regiones del país.
Los cortes de luz de este miércoles se suman a otros registrados en días pasados, los cuales no se anunciaron por parte de las entidades responsables de la dotación de este servicio.
El lunes pasado, Roberto Luque, ministro de Energía expuso que no habrá corte de luz en Ecuador. La información de Luque contradecía lo antes anunciado por la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel) y las otras empresas que dotan del servicio al país.
Sin embargo, este miércoles se registran dos apagones consecutivos y generan inquietudes en los ciudadanos.
Hasta el momento, ninguna autoridad o institución se ha pronunciado sobre las interupciones del servicio de electricidad de este 19 de junio.