Compártelo con tus amigos:

La justicia ecuatoriana revocó la prisión preventiva (provisional) contra la cadete Joselyn Sánchez en el caso que investiga el feminicidio de María Belén Bernal.

La abogada fue asesinada a manos de su esposo, el exteniente de la Policía Germán Cáceres. Él confesó el crimen tras ser capturado en Colombia y recluido en una cárcel de Ecuador.

Tras salir de prisión, Sánchez dio declaraciones a la prensa por primera vez.

“Mi virgencita de Agua Santa que siempre me apoyó. Quiero agradecer a todas las mujeres valientes que pelearon conmigo esta lucha que me apoyaron. Hoy soy libre, soy inocente. Ganó la justicia que se venía pidiendo desde hace mucho tiempo”, dijo la cadete.

Sánchez también agradeció a sus padres por haberla ‘apoyado’ en “todo momento” y a sus abogados.

“Este es solo el inicio de muchas bendiciones que se vienen”, manifestó.

La audiencia de revocatoria de medidas cautelares solicitada por la Fiscalía, bajo el principio de objetividad, se instaló este miércoles en Casa de Justicia de Carcelén, en el norte de Quito.

La Fiscalía apuntó en su cuenta de Twitter que, tras su pedido fundamentado, el juez de Violencia contra la Mujer revocó la prisión preventiva que pesaba sobre la cadete Joselyn Sánchez y, en su lugar, dispuso la prohibición de salida del país.

En la misma diligencia -por principio de concentración- el juez analizó el pedido de revisión de medidas presentado por la defensa del teniente Alfonso C., también procesado en este caso.

A él se le dispuso presentaciones diarias en la Unidad Judicial de Calderón, anotó.