El Caso Jaguar es la nueva investigación ejecutada por la Fiscalía, la cual busca dar con los integrantes de una presunta organización de delincuencia organizada. La operación deja un total de catorce personas detenidas, armas de fuego y más de 700 mil dólares decomisados.
En el marco de una investigación por tráfico de drogas, la Fiscalía de Ecuador, a través de la Unidad de Investigación contra la Delincuencia Organizada (Unidot) de las provincias de Pichincha y Guayas, en conjunto con la Policía Nacional desarrollaron un operativo simultáneo en Pichincha, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Azuay, Manabí, El Oro y Tungurahua. La operación se desarrolló la madrugada de este jueves, 18 de abril.
La Fiscalía y Policía ejecutaron las órdenes de detención de Freddy Xavier L., en Santo Domingo de los Tsáchilas. En la vivienda donde fue detenido L. se confiscaron alrededor de 160 mil dólares en efectivo en billetes de denominación de 100 y 20 dólares. Además se encontraron cédulas de identidad y un certificado de depósito a plazo.
Caso Jaguar deja detenidos en varias provincias
La Policía y Fiscalía llegaron a Tungurahua, donde detuvieron a Byron V., mientras en Guayas aprehendieron a Argelina Tatiana C. y a Luis Miguel C.
La Fiscalía informó que, en dos allanamientos realizados en distintos puntos del norte Quito, capital de Ecuador, también se ejecutaron órdenes de detención en contra de Damián Santiago V. y Elizabeth Leonela G. Ellos son investigados por presunta delincuencia organizada para el tráfico de drogas.
Según la Fiscalía, en uno de los inmuebles allanados en Santo Domingo De Los Tsáchilas se levantaron evidencias relacionadas el cometimiento de los delitos investigados. Entre las evidencias se encontró una caja fuerte con dinero en efectivo, también se halló computadores portátiles.
Caso Jaguar deja más de 700 mi dólares decomisados
De acuerdo a la Policía, durante la operación que se desarrolló en diferentes provincias del país se aprehendieron a un total de catorce personas. Asimismo, la entidad informó sobre el decomiso de una alta suma de dinero.
Se trata de la cantidad de 700 mil dólares en efectivo, los cuales se encontraron durante los allanamientos ejecutados en diversos inmuebles del país.
Asimismo, la investigación del caso Jaguar llegó hasta la provincia de Tungurahua, donde se hicieron allanamientos. En estas labores se decomisaron dispositivos móviles, documentos, pendrives, dinero, sustancias sujetas a fiscalización y otros elementos.
Por otro lado, en la ciudad de Guayaquil se allanó un inmueble, donde se han encontraron armas de fuego, municiones y dinero en efectivo.
La investigación del caso Jaguar también llegó a la provincia de Azuay, en cuya capital, Cuenca, se allanó un domicilio. En el inmueble se levantaron indicios como documentación y un DVR. Por otra parte, en Santo Domingo De Los Tsáchilas, en otro inmueble intervenido se halló también un DVR de las cámaras de seguridad.
A Damián Santiago V. lo detuvieron en una casa allanada en Quito, donde se levantaron como indicios cuatro laptops, una tableta electrónica y cinco celulares. Mientras tanto, en el cantón Durán se ejecutó la orden de detención en contra de Edwin M.
En los allanamiento desarrollados en una propiedad en Santo Domingo De Los Tsáchilas se registraron cuatro viviendas y se levantaron como indicios tres teléfonos y tres routers. Mientras que en otro allanamiento, en Cotopaxi, se encontraron varios dispositivos electrónicos.
La Fiscalía llegó a zona exclusiva de Guayaquil, Isla Mocolí
Por otro lado, en el allanamiento al domicilio de uno de los presuntos líderes de la organización delictiva, ubicado en Isla Mocolí, una zona exclusiva de Guayaquil, se levantaron indicios como dispositivos electrónicos, iPads, una laptop y documentación.
Entre los indicios hallados en un inmueble, donde funcionan las bodegas de la Policía Judicial de El Carmen, provincia de Manabí, se levantaron cinco celulares, un pendrive y documentos de escritura. En otra vivienda allanada, vía a Cojimíes, se recolectaron dos celulares y 1 DVR.
Mónica Patricia S. y Jorge Geovanny S., presuntos integrantes de la organización delictiva investigada en el caso Jaguar, fueron detenidos en el allanamiento de un inmueble ubicado en Calderón, norte de Quito.