Fernando Villavicencio denunció a Pablo Muentes y a otros cuatro asambleístas por intento de asesinato el 13 de abril del 2023.
Varios meses antes del crimen de Fernando Villavicencio, quien fue candidato presidencial en las elecciones anticipadas, denunció al señaló a Muentes por querer atentar contra su vida.
Al exlegislador lo detuvieron este 4 de marzo dentro de las investigaciones del caso Purga, por el presunto delito de delincuencia organizada.
Fernando Villavicencio denunció a Pablo Muentes, del Partido Social Cristiano, y a cuatro asambleístas de la Revolución ciudadana por planificar atentados en contra de él y su familia.
Christian Zurita, íntimo amigo de Villavicencio, tomó la batuta en el caso tras el crimen del entonces candidato a la Presidencia de Ecuador. A Fernando Villavicencio lo mataron el 9 de agosto del 2023 durante un mitin político en Quito.
Tras conocer sobre la detención del exasambleísta Pablo Muentes, Amanda Villavicencio, hija de Fernando Villavicencio, se pronunció en sus redes sociales. Ella difundió la denuncia planteada por su progenitor.
“«Soy blanco de intimidaciones y ataques verbales por partes de los hoy denunciados, mismos que han sido manifestados en redes sociales así como también al interior de la Asamblea«, se lee en la denuncia, difundida este lunes en las redes sociales de Amanda Villavicencio, hija del candidato presidencial.
“Este bandido Pablo Muentes fue uno de los 5 asambleístas que amenazó la vida de mi padre. Siempre quisimos que sea investigado. Ahora empieza la caída de estos delincuentes de cuello blanco”, escribió Amanda Villavicencio en su cuenta de la red social X.