Compártelo con tus amigos:

Diana Salazar, fiscal general, aseguró que se está trabajando en la “depuración” del sistema de justicia ecuatoriana.

Por ello, la madrugada de este lunes 4 de marzo, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó allanamientos en la provincia del Guayas.

A decir de Diana Salazar, estas intervenciones corresponden a lo que sería la segunda parte del caso Metástasis.

En este caso denominado Purga se investiga una estructura que operó desde las más altas esferas de la política legislativa.

Sus miembros habrían usado la administración de justicia para actos de corrupción al servicio del crimen organizado.

“El caso Purga es una demostración de cómo la corrupción se generaba desde las más altas esferas de la política legislativa, que ponía a su servicio y obviamente al del narcotráfico”, dijo Salazar.

La mañana de este lunes la Fiscalía colgó un video en sus redes sociales, donde aparece Salazar y brinda más detalles del operativo.

“La administración de justicia del Guayas es una las más influyentes del país: Por medio de esta economías criminales encontraron un vehículo de operación muy rentable para que campee la impunidad”, aseguró la fiscal general, Diana Salazar.

Entre los detenidos están el exasambleísta Pablo M. y su esposa; la expresidenta de la Corte de Justicia del Guayas Fabiola G.

También figura la procuradora judicial del Cuerpo de Ingenieros del Ejército Ruth S. Varios jueces entre los que están Guillermo V., Fausto A. y Saúl M.

Todos estos detenidos se encuentran en el Cuartel Modelo, en Guayaquil.

La depuración viene desde Metástasis

Salazar afirmó que no permitirá la impunidad ni en este ni en ningún otro caso que esté en manos de la Fiscalía.

Los allanamientos llegaron a viviendas ubicadas en Samborondón, en la Isla Mocolí, a oficinas de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha y en la Fiscalía de La Merced, en el centro de Guayaquil.

Salazar explicó que en coordinación con el eje investigativo de la Policía se ha ejecutado un operativo que se desprende de los hallazgos del caso Metástasis.

Con la operación simultánea se estaría dando, explicó, continuidad a la depuración que requiere el país en este momento.

“El caso Purga investiga un presunto delito de delincuencia organizada en el que trabajando en la depuración de las instituciones del Estado”, señaló Salazar.

Diana Salazar anunció que en las próximas horas formulará cargos contra los detenidos.

A decir de ella, los sospechosos permitieron que la política legislativa, la justicia y el narcotráfico trabajen de la mano, atentando directamente a los intereses de los ecuatorianos.

Para la fiscal general, la investigación realizada dentro del caso Purga contiene todos los elementos para ser sustentada en las cortes.

La fiscal Salazar cree que después de la radiografía que significó el caso Metástasis ahora se está empezando a sanear los espacios que fueron tomados, porque, dijo, la justicia no debe ni puede ser un espacio para el narcotráfico ni la corrupción.