La Fiscalía está revisando todos los nexos de los investigados en el caso Metástasis y ha encontrado “sorpresas” al revisar el patrimonio de algunos de ellos.
La Fiscalía ya tiene los datos de las propiedades y el patrimonio de los involucrados con el narcotraficante Leandro Norero, alias “Patrón” y el caso Metástasis.
Según la Fiscalía, entre los investigados por el caso Metástasis suman varios millones de dólares en propiedades.
Jueces, fiscales, policías, abogados, empleados de la función judicial, expolicías y otros tienen propiedades reportadas oficialmente a la Contraloría que suman millones de dólares.
El canal Ecuavisa publicó los datos, donde se confirma que sólo entre diez de los detenidos, que son funcionarios públicos, suman un patrimonio de 2,9 millones de dólares.
La lista es encabezada por el exjuez Ronald Javier Guerrero.
El patrimonio de los investigados en caso Metástasis
Por ejemplo el exjuez Ronald Guerrero, que ganaba 4.164 dólares, posee un patrimonio de más de medio millón de dólares. Tiene un terreno, hacienda, carro y ganado.
El mayor de policía Armando Ruiz, con sueldo de 2.200 dólares, tiene ocho cuentas en bancos y un patrimonio de 419 mil dólares.
Ruiz reportó nueve terrenos en Guayas y siete vehículos. Entre ellos están dos Pontiac, carros considerados de colección.
El coronel Neycer Mazón, jefe del distrito Samborondón, con un sueldo de 4.100 dólares, tiene reportado un patrimonio es de 348 mil dólares.
La sospechosa Mayra Carolina Salazar, quien laboraba en el Consejo de la Judicatura y tenía un sueldo 1.650 dólares, dijo en su última declaración que su patrominio era de 326 mil dólares.
El expresidente de la Judicatura, Wilman Terán, declaró como patrominio 322 mil dólares.
Los jueces Santiago Zumba y Richard Gaibor, el fiscal Jhon Campusano y el general de Policía en servicio pasivo Pablo Ramírez tienen patrimonios, declarados a la Contraloría, de entre 177 mil y 248 mil dólares.