Victor Hugo Alcívar, fiscal de Santo Domingo de los Tsáchilas, se entregó voluntariamente a las autoridades de su provincia.
El fiscal Victor Hugo Alcívar es uno de los vinculados en el Caso Metástasis.
La Fiscalía lo investiga por su presunta participación en la red de corrupción. Su nombre consta en los chats del narcotraficante Leandro Norero.
La noche del miércoles 20 de diciembre del 2023 el funcionario llegó hasta el comando de la Policía Nacional en su provincia.
Sin embargo, luego de algunos minutos salió del lugar debido a que la boleta presentada en su contra había sido revocada y no se ha emitido una nueva.
El pasado 14 de diciembre, la Fiscalía allanó el domicilio de Víctor Hugo Alcívar, pero él no pudo ser detenido al no encontrarse allí.
Alcívar dijo que estuvo atendiendo su salud en Quito y que esto le impidió entregarse a la justicia antes.
En mayo de 2022, el hombre recibió tres disparos por parte de desconocidos durante un atentado.
Durante aquel ataque murió una mujer que lo acompañaba en su vehículo.
En declaraciones a medios de comunicación, Alcívar negó haber tenido contacto con Leandro Norero.
Con quienes sí dialogó fue con el abogado Romero, el juez Emerson Curipallo y el expresidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán.
Aseguró que con estos personajes trató exclusivamente temas laborales.
En el caso Metástasis, entre el 15 y 16 de diciembre de 2023, la Fiscalía procesó a 31 personas por delincuencia organizada.
El principal indicio en esta investigación son las más de 14 mil hojas de chats extraídas de los celulares de Leandro Norero.
Por medio de ellos se conoció que mantenía contactos con jueves, fiscales, policías en servicio activo y hasta pasivo.