Compártelo con tus amigos:

La audiencia de Jorge Glas se aplazada debido a enfermedad de su abogada, la diligencia se reprogramó para el próximo 23 de agosto.

Un tribunal de la Corte Provincial de Justicia del Guayas aceptó la solicitud de postergar la audiencia a pedido de la defensa de Glas.

Durante la fallida diligencia se iba a revisar la apelación del exvicepresidente Jorge Glas sobre un habeas corpus rechazado en julio pasado. Jorge Glas busca salir de la cárcel La Roca.

La Corte Provincial de Justicia del Guayas, encargada del caso, accedió a la solicitud de la abogada de Glas, Karen Gómez Subía. Ella se presentó con problemas de voz en la audiencia virtual que se realizó por Zoom, alegando estar enferma. Sin embargo, no presentó certificado médico.

Los jueces otorgaron un plazo de 48 horas a la abogada para que presente un documento médico oficial que confirme su estado de salud.

Por su parte, los abogados del Ministerio de Salud Pública, la Procuraduría General del Estado y la prisión no estuvieron de acuerdo con el aplazamiento. A pesar de sus objeciones, aceptaron la decisión del tribunal.

Jorge Glas también participó en la audiencia, temiendo que continuara sin la presencia de su defensa. “La abogada no tiene voz”, agregó el exvicepresidente.

Mediante esta apelación, Glas, quien ha manifestado problemas de salud, anhela cumplir su pena en un hospital o en la casa de su madre.

El exvicepresidente Jorge Glas, condenado a ocho años de prisión por corrupción y procesado por presunto peculado, rechazado las acusaciones en su contra y dice que todo se trata de una persecución política.