Compártelo con tus amigos:

El exvicepresidente Jorge Glas seguirá recluido en la cárcel La Roca de Guayaquil porque un juez le negó el habeas corpus.

La defensa de Glas solicitó el recurso con el fin de conseguir arresto domiciliario para su defendido, sin embargo, el intento quedó infructuoso.

Este lunes 8 de julio, Patricio Vidal, juez penitenciario, negó el pedido presentado por Glas. Él pretendía permanecer bajo arresto domiciliario en la casa de su madre.

Antes de conocer el fallo en contra, Jorge Glas expuso que solo sale al pario del recinto carcelario dos veces a la semana. Asimismo expuso que sigue espantando ratas y que los médicos que lo asisten solo llegan a tomarle la presión.

Por su parte, el juez argumentó que el expresidente no demostró que se violaron sus derechos. En este contexto, el servicio penitenciario informó que Glas recibió 79 atenciones médicas durante su permanencia en la cárcel.

Al expresidente lo revisaron medios generales y especialistas como cardiólogos, neumólogos y psicólogos durante su permanencia en prisión.

Jorge Glas cumple una sentencia unificada de ocho años de cárcel por los delitos de asociación ilícita y cohecho en los sonados casos Odebrecht y Sobornos.

El exvicepresidente está en la cárcel después de que fuerzas del orden ecuatorianas incursionaran en la Embajada de México en Quito. En este lugar se encontraba Jorge Glas en calidad de huésped y posteriormente, México le otorgó asilo político.