Compártelo con tus amigos:

Mónica Palacios, asambleísta de la Revolución Ciudadana RC5, llegó a Guayaquil para visitara Jorge Glas, quien se encuentra en La Roca.

Mediante su cuenta en la red social X., la legisladora dio a conocer que visitó al exvicepresidente en la cárcel de máxima seguridad.

La funcionaria destacó que como fiscalizadora llegó para ver el estado de salud de Glas y las condiciones en las que se encuentra en este centro penitenciario.

Mónica Palacios agregó que Jorge Glas se encuentra en su sitio oscuro, el cual solo tiene iluminación artificial. Asimismo, detalló que le llamó mucho la atención su estado físico, ya que vio al exvicepresidente “sumamente delgado“.

La legisladora sostiene que Glas se mantienen en huelga de hambre, situación que le genera preocupación. Palacios calificó la medida del exvicepresidente como una lucha para defender su “inocencia”.

La visita de la funcionaria se da luego de que el pasado viernes 5 de abril un contingente de fuerzas del orden ingresaran a la Embajada de México para detener al exvicepresidente.

La aprehensión se registró después de que el Gobierno de México le otorgara a Glas asilo en su sede diplomática. Previamente, Glas permanecía en este lugar en calidad de huésped.

Según las expresiones de Mónica Palacios, Jorge Glas se encuentra sin en un lugar oscuro, sin sus lentes y sin alimentarse. Asegura que esto le causa preocupación.