Viviana Veloz, presidenta de la Comisión parlamentaria del caso denominado “Encuentro“, denunció este lunes haber recibido “amenazas de muerte” de la mafia albanesa.
Viviana Veloz, del movimiento correísta Revolución Ciudadana, investiga un presunto entramado de corrupción en empresas públicas del sector eléctrico de Ecuador.
En una sesión telemática para avanzar en las investigaciones del caso, Veloz anunció que formalizará en la Fiscalía una denuncia, ante una “amenaza de muerte”.
La amenaza le llegó por una nota con “con el logo de la mafia albanesa” y una palabra en albanés, que en español significa “difuntos”.
Indicó que la nota la dejaron en el vehículo de su asesor en los exteriores de la Universidad Central.
Además, Veloz reveló que le llegaron a su cuenta de Instagram “amenazas de muerte, y que van a atentar contra la vida de mis padres y de mi familia”.
Allí le dicen que eso pasará si no dejo la investigación del caso ‘Encuentro’ y la investigación del ‘Gran Informe‘”.
En el caso, el teniente coronel de Policía José Luis Erazo, testigo clave que debe comparecer ante la Comisión, también denunció haber recibido amenazas y pidió protección.
“Responsabilizo públicamente al Gobierno de lo que me pueda pasar a mí, a mi familia, a mi equipo de trabajo y a mis seres cercanos”, avanzó Veloz durante la sesión.
Se preguntó “si el poder político no se ha unido con la mafia, ¿entonces por qué empiezan a amenazarnos de muerte?”.
Y agregó que en la denuncia en la Fiscalía también constará el nombre de un legislador de la Comisión que el pasado viernes le dijo: “Dejen de estarse metiendo con la mafia, que ya les van a enviar un mensaje”.
Testigo y fiscal no asistieron
A la sesión telemática de este lunes no acudieron el agente fiscal Rubén Balda.
Balda envió una carta en la que señaló que la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, ya compareció ante la Comisión y se pronunció sobre la información requerida.
Tampoco asistieron Erazo, ni el general Geovanni Ponce, coordinador administrativo financiero de la Policía Nacional.
Durante la sesión, y “ante la negativa” para que comparezca uno de los testigos claves de investigación”, Veloz dispuso a la Secretaria Relatora que insista en la convocatoria.
Además que se incluya al ministro del Interior, Juan Zapata, si no se autoriza la comparecencia de Erazo.
A la Comisión también fue convocado el jefe de Estado, Guillermo Lasso, quien no asistió.
El medio digital “La Posta” ha revelado un presunto entramado de malversación de fondos públicos y tráfico de influencias en empresas públicas del sector eléctrico.
También ha mencionado como el supuesto “padrino” al empresario Danilo Carrera, cuñado de Lasso, quien ha rechazado enfáticamente las acusaciones. EFE