Los videos que muestra los desmanes y agresiones en el Malecón de Salinas, en este feriado de Carnaval, inundan las redes sociales.
Hay incluso transmisiones en vivo donde se observa a decenas de personas subiéndose en sobre los capó de carros y “atacando” a los turistas con espuma de carnaval, tintas y otros líquidos.
El caos se apoderó de parte del Malecón de Salinas. Habitantes y turistas cuestionaron la forma de “jugar carnaval” y la violencia que se registró.
“Toda la vía del Malecón es un desastre. Golpean carros, no dejan circular. La Policía y los agentes de tránsito son un chiste”, dijo Alejandra Saltos.
Algunos de los “jugadores” incluso abren las puertas de los vehículos y lanzan de todo a los ocupantes.
Varios usuarios de la red social Twitter denunciaron que los supuestos jugadores de carnaval asaltaban los carros y arranchaban todo lo que la gente tenía en sus carros.
Denuncian que Salinas se llenó de pandilleros que aprovechan la celebración para robar.
“Son salvajes, gente que cree que son sabidos y malos, golpean los carros, rayan la pintura, no dejan circular a los vehículos, la policía, marinos de la base de Salinas, agentes de tránsito, alcalde de Salinas y Gobernación de Santa Elena brillan por la ausencia”, publicó la usuaria Sofía Karina.
Patricia Avilés dijo que en Salinas hay dos bases de militares y cuestionó la falta de control.
“Se llevaron las dos mejoras puntas de Salinas, sólo para vacacionar? Dónde están las autoridades de la Península? El exceso de la droga y el alcohol nos está llevando al abismo”, indicó.
En los videos también se observa peleas entre los propios jugadores que se tomaron parte del Malecón.