Compártelo con tus amigos:

El manabita Eduardo David Izaguirre Marín, quien era viceministro de Desarrollo Productivo Agropecuario fue encargado como ministro de Agricultura y Ganadería.

El presidente Guillermo Lasso firmó el Decreto Ejecutivo 676 y encargó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a Eduardo Izaguirre.

Eduardo Izaguirre es de Portoviejo y anterior a ser viceministro se desempeñó como subsecretario de Fortalecimiento de Musáceas.

Él llegó al Ministerio de Agricultura en el año 2021. Es asesor de producción y administración agrícola.

Izaguirre ya estuvo encargado del ministerio en agosto del 2022.

En esa época dispuso el inicio de una auditoría en la dirección distrital de la entidad en Portoviejo, ante denuncias ciudadanas sobre adjudicación de tierras rurales.

En el decreto señala que Izaguirre debe cumplir y acatar las Normas de Comportamiento Ético Gubernamental dispuestas por el gobierno.

Eduardo Izaguirre reemplaza a Bernardo Manzano, quien el pasado 14 de febrero presentó su renuncia.

Manzano renunció luego de filtrarse un audio con Rubén Cherres, en la que se habla de la posibilidad de que sea Ministro de Agricultura.

Cherres está involucrado en el caso de corrupción “El Gran Padrino” en las empresas públicas del Estado y tráfico de influencias para ocupar cargos públicos, investigación publicada por el medio digital La Posta

Según Manzano ese diálogo ocurrió en julio del 2021 y lo nombraron en mayo del 2022.