El presidente Daniel Noboa llegó a Durán en medio de un fuerte anillo de seguridad a una de las ciudades con mayor índice delincuencial de Ecuador.
Cientos de efectivos, entre militares y policías, escoltaron al Primer Mandatario. También lo rodearon carros Cobra del Ejército en su paso por el cantón ferroviario.
En ese orden, Daniel Noboa lideró una intervención en el sector la Delia, en Durán, con la presencia de cerca de mil uniformados. En esta zona, se presume que grupos armados dedicados a actividades delictivas tienen sus centros de operaciones.
Incluso, se habla de que también estos grupos organizan actividades que tienen que ver con asentamientos irregulares (invasiones de tierras).
Una grave denuncia de Daniel Noboa
Antes de su recorrido en Durán, Noboa denunció que se encontró una oficina paralela del Municipio de ese cantón en donde se hacían cosas ilícitas. Supuestamente, en esta se cometían negocios ilíticitos vinculados al tráfico de tierras.
Siguiendo con su visita, Daniel Noboa aseguró que el trabajo contra las mafias y el crimen organizado no se detendrá. “Quiero que sepan que no tenemos miedo, nosotros no le debemos nada a nadie”, dijo.
Asimismo, agregó que no llega con promesas sino con acciones. “Tomaremos Durán por nuestras propias manos y se la devolveremos a los verdaderos y únicos dueños, las familias duraneñas”, agregó Daniel Noboa.
De igual forma, advirtió a las mafias que viven en este territorio que “tienen las horas contadas”. “El tiempo de los Glas y de los Muentes se acabó”, señaló.
En ese sentido, Durán reporta más de 250 asesinatos en lo que va del año y a esto el Gobierno se lo acuña a una guerra por territorio entre las bandas Chone Killers y Latin Kings.
Daniel Noboa ha dicho que implementará acciones duras para aplacar la arremetida de los grupos delincuenciales. Prometió acabar con este mal y devolverle la paz a Durán.