Compártelo con tus amigos:

En el marco de la entrega de 11.048 chalecos para miembros de la Policía Nacional, el presidente Daniel Noboa anunció que hará base en Durán. Este cantón del Guayas atraviesa una ola de inseguridad.

De acuerdo con el primer Mandatario, su presencia en el lugar será para vigilar el trabajo del bloque de seguridad. “Vamos a entrar con todo, para darles lo que se merecen”, dijo Noboa.

Daniel Noboa reconoció el azote de las bandas del crimen organizado en el cantón Durán y comprometió el apoyo de las fuerzas del orden. En la ciudad Ferroviaria, el presidente entregó chalecos antibalas a la policía.

La Ministra del Interior, Mónica Palencia, mencionó que esta entrega no solo es para fortalecer la seguridad de los efectivos. “Subraya el compromiso inquebrantable de proteger a la ciudadanía”, agregó.

Daniel Noboa criticó a políticos en Durán

Durante este acto de entrega, el Mandatario aprovechó para cuestionar la posición de varios políticos, entre ellos alcaldes de Guayas. En este sentido, no especificó nombres.

Daniel Noboa dijo en Durán que durante décadas grupos políticos se han aliado con mafias y permitieron que la violencia e inseguridad se desborde en Ecuador.

“Lucraron con negocios ilícitos sin importarles la vida de los ecuatorianos”, afirmó, sin detallar organizaciones políticas vinculadas.

Por otra parte, ratificó la misión de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de recuperar Durán. “Combatiremos con todas nuestras fuerzas a los enemigos que amenazan la vida y la seguridad de nuestras familias”, señaló.

Luego, el jefe de Estado también entregó la Unidad de Diálisis del Hospital General Dr. Enrique Ortega Moreira. A este lugar llegan 214 pacientes con enfermedad renal crónica.

Para la obra se destinaron $679 mil y cuenta con equipos de última tecnología y personal médico capacitado, detalla un boletín.

El presidente Daniel Noboa tendrá su agenda en el cantón Durán, una semana. En ese sentido no se ha dicho si sólo tratará temas de seguridad.