El presidente de la República, Daniel Noboa, publicó un comunicado en el que denuncia que su Gobierno está bajo ataque político. El mandatario hizo público un mensaje al país este martes 25 de junio del 2025 del 2024.
Daniel Noboa asegura en su misiva que las mafias tradicionales del viejo Ecuador has buscado atacar a su Gobierno desde cualquier ángulo posible. Atribuye estos “ataques” a que en pocos meses se desarrollarán las elecciones generales.
“Se han juntado, sin ningún sentido ideológico, los extremos de los dos lados, todo para parar la labor de un Gobierno que no negocia impunidad“, agrega.
En los últimos días, la Asamblea Nacional ha tomado decisiones que el oficialismo considera van enfocadas en opacar su gestión. Incluso, la jefa de bancada, Valentina Centeno, dijo que “quieren declarar loco al presidente”.
Daniel Noboa defiende su gestión
El primer mandatario también defiende la gestión en materia de seguridad, que ha sido cuestionada en los últimos días. Actores sociales y políticos aseguran que la situación nuevamente se está yendo de control.
Ante esto, dijo que “han atacado la gestión de un Gobierno (…) A unas Fuerzas Armadas y Policía Nacional que arriesgan su vida a diario”. “Y a una familia con vocación y decisión de mejorar la vida de los ecuatorianos”, continúa el comunicado.
El mandatario también se refirió al sistema de justicia del pasado versus el actual. Dijo que durante cinco años lucho contra un sistema que ahora se evidencia que estuvo sesgado en su contra.
“Auspiciados por líderes de partidos políticos que hoy están en la cárcel”, agregó. Esto tras haber citado las declaraciones de Mayra Salazar en el caso Metástasis y Purga.
¿Se refirió a su exsuegro?
Noboa también de refirió en su mensaje a sus detractores, a quienes colocó en la vereda de contratistas cuestionados y “mafia de seguros”.
“Entre ellos la mafia de seguros, han querido usar a mi hija como moneda de cambio por impunidad, mientras la familia Noboa Valbonesi está de luto”, agrega.
Gabriela Goldbaum, exesposa de Noboa es hija de Roberto Goldbaum, gerente de una aseguradora que ganó una oferta a Petroecuador en 2023. Ella viene denunciando en medios de comunicación problemas con el primer mandatario por la custodia de la hija de ambos.
Lo último que mencionó es que, según ella, Noboa “ordenó el retiro de la seguridad que protegía a la hija de ambos. Dijo sentirse en indefensión porque la Justicia se muestra parcializada.