Sicarios ingresaron a Ecuador por la frontera con Colombia y querían matar al Presidente Daniel Noboa, así lo informó el primer mandatario en una entrevista con el periodista Jon Lee Anderson, del medio estadounidense The New Yorker.
Según recoge el medio extranjero, Noboa confesó que elementos de las Fuerzas Armadas impidieron que un grupo de doce sicarios entraran a suelo ecuatoriano. El objetivo de los sospechosos era el Presidente.
De acuerdo al artículo publicado por el medio estadounidense, el Presidente se refirió a esta situación luego de que el periodista le preguntara “cómo estaba”. Ante la interrogante, Noboa expuso “sobreviviendo”.
Tras su respuesta, la justificó exponiendo que una semana antes de la entrevista “una docena de sicarios habían sido interceptados cruzando la frontera desde Colombia, aparentemente enviados por narcotraficantes para matarlo”, se lee en el artículo publicado.
En el mismo espacio se lee que Noboa detalló que cuatro de los posibles asesinos murieron en un enfrentamiento con las Fuerzas Armadas. Según el New Yorker, a los sujetos lo habrían enviado narcotraficantes.
Hasta el momento, ninguna institución del Gobierno se ha pronunciado sobre los sicarios que querían matar a Daniel Noboa. Pero, de acuerdo al periodista Jon Lee Anderson, un diplomático extranjero confirmó este hecho.