Compártelo con tus amigos:

El CNE coordina con la Policía Nacional medidas para otorgar seguridad, con elementos de la institución, a los diferentes binomios presidenciales.

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), un total de 288 agentes policiales se designarán para la custodia de los candidatos.

La mañana de este lunes, 21 de octubre, el CNE dio a conocer que coordina estas tareas con la Policía Nacional.

Los policías que brindarán seguridad a los candidatos contarán con equipos sofisticados de comunicación, vehículos y armamento. Además, usarán cascos y chalecos.

Esta seguridad, según el CNE, se asignará a los binomios que califiquen en firme para las elecciones del 9 de febrero del 2025.

El acto oficial de esta coordinación interinstitucional se da después de un día de un suceso violento que involucró a un familiar y vehículo de un candidato.

Jimmy Jairala, candidato a la Presidencia por Centro Democrático (lista 1), denunció que un vehículo de su propiedad recibió varios balazos.

En el automotor viajaban su hijo, varios acompañantes y su custodio personal. Este último recibió tres impactos de bala. Afortunadamente, no hubo víctimas mortales.

En una reciente entrevista, el candidato expuso que duda de las declaraciones emitidas por la ministra del Interior, Mónica Palencia.

Asegura que se trata de minimizar lo acontecido y que quiere saber qué pasó porque no cree que haya sido un “intento de robo”, como lo dijo la ministra y el comandante policial.

Jairala indicó que el CNE ya coordina con él sobre su seguridad. Él agregó que el CNE y la Policía le asignarán nueve elementos, en dos turnos, es decir 18 uniformados.