Compártelo con tus amigos:

La congestión en las principales avenidas, las zonas comerciales llenas y compras de última hora, fueron lo más notorio precio al confinamiento de este fin de semana.

Y es que la celebración por el Día de la Madre, este domingo 9 de mayo, aumentó “el estrés” de muchos ciudadanos, pues todo se debió dejar comprado y listo desde el viernes.

Pese a las restricciones la mayoría de las familias festejarán a la reina del hogar.

Esta noche y mañana domingo lo que pondrá color al Día de la Madre será especialmente las serenatas.
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional aprobó el miércoles último la autorización para que los músicos trabajen este fin de semana, pese al toque de queda que rige los fines de semana en 16 provincias del país como prevención ante la proliferación de contagios de covid-19.
La noticia alienta a Andrés Flecher, artista profesional, quien aprovechará este domingo para obtener ganancias.
Él considera que la música, al igual que otros oficios, está pasando momentos críticos y es en estas ocasiones cuando se debe aprovechar para obtener algo de dinero.
El año pasado, cuando el COE resolvió que para el Día de la Madre también haya serenatas, Flecher aprovechó para laborar, ya que desde que empezó la pandemia no ha tenido actividad musical.

Él es una de las voces principales de la orquesta “Los Terribles  Diamantes” de Valencia.
Flecher laborará este domingo desde las 07h00 y también lo harán otros colegas. Él, junto al saxofonista Alfonso Franco ofrecerán serenatas presenciales y también virtuales, aquello ya queda a petición del cliente. Quienes deseen contar con sus servicios se pueden comunicar al 09-5972-7243. Brindarán el servicio en Manta y en Portoviejo, provincia de Manabí.

Andrés Flecher, cantante de Los Diamantes.

Para Jorge Basurto, integrante del mariachi “Los Potrillos”, será importante cumplir este domingo con las medidas de bioseguridad.
“La falta de empleo nos ha afectado a los músicos y este día debemos aprovechar para cubrir en algo las deudas que poseemos. Nosotros empezaremos desde las siete de la mañana y nos extenderemos hasta las once de la noche”, manifestó.
El servicio de serenata para este domingo costará 120 dólares con el mariachi completo, mientras que en dúo, con su compañero de fórmula Teddy Álava, será de 60 y se interpretarán seis canciones.
Para ello cuentan con amplificación y respetarán las medidas de bioseguridad. Para contratos los interesados se pueden contactar al número 09-8878-8819.

Angelo Zamora, de la agrupación Mariachi Zamora, dijo que en las últimas horas han concretado algunas presentaciones, pero muy poco en relación a otros años. Él espera que entre hoy, e incluso mañana, la gente llame y los contrate. Para información los pueden llamar al 09-8967-4689.

Mariachi Zamora atiende pedidos en toda la provincia de Manabí.

Jairo y Amy es un dúo que ofrece también el servicio de serenatas para todo compromiso social. La jornada arrancará este domingo desde las 06h00 y brindarán el servicio en Manta y sus alrededores.
A más de cumplir con las medidas de seguridad ofrecerán también un regalo a las homenajeadas donde los contraten.
Son varios años de experiencia los que tienen y su única finalidad es llevar alegría a las madres de familia, señalan.
Quienes estén interesados en contar con sus servicios se pueden comunicar al número 09-8453-4076.

Pese a que se ha permitido que se brinden  serenatas este domingo lo que está prohibido son reuniones sociales o fiestas, además que haya venta y consumo de bebidas alcohólicas.
Representantes y miembros de las diferentes instituciones que conforman el COE cantonal harán controles y operativos tal como se lo ha hecho en los dos fines de semana anterior en los que ha regido el toque de queda, que empieza hoy a las 20h00 y se extenderá hasta las 05h00 de este lunes 10 de mayo.

Germán  Mera, artista y miembro activo de la asociación provincial de este gremio detalló que se mantuvieron conversaciones con el gobernador Tito Nilton Mendoza para conocer las medidas y requisitos que deben cumplir los artistas para poder laborar este domingo.
Una de ellas es que deberán presentar algún documento que los acredite como artistas profesionales, además el horario en el que podrán trabajar será desde las 07h00 hasta las 22h00.
El Pleno del COE Nacional dio la autorización a la petición presentada por el Ministerio de Cultura y Patrimonio para implementar el ‘Protocolo de Trabajadores de la Cultura del Campo de la Música’ para ejercer sus actividades de manera excepcional. Del viernes 7 al domingo 9 podrán laborar en horario de 09h00 a 20h00, pese al confinamiento obligatorio por el estado de excepción.
Según la disposición oficial, los artistas deberán ser parte del Registro Único de Artistas y Gestores Culturales (Ruac), así como contar con un salvoconducto emitido por la cartera de Estado para trasladarse a los puntos donde realizarán serenatas. Además, las normas establecen que solo podrán presentarse en exteriores y en espectáculos que no superen los 30 minutos.