Avon y su Fundación para las Mujeres fueron los encargados de abrir este lunes 26 de julio la feria textil y de moda en Colombia: “Colombiatex + Colombiamoda 2021”, con la pasarela inaugural “Mira de Nuevo”.
Este acto estuvo liderada por el diseñador colombiano Diego Guarnizo acompañado de las diseñadoras Annaiss Yucra, de Perú; y Cindy Castro y Paulina Anda, de Ecuador.
Este es un espacio que busca invitar al reencuentro, a la reflexión y sensibilización en torno al propósito de eliminar las violencias contra las mujeres, destacó la organización.
Las reconocidas diseñadoras ecuatorianas Cindy Castro y Paulina Anda, también se unieron a esta propuesta de la Fundación Avon para las Mujeres donando una de sus creaciones a la subasta con propósito.
“Estamos felices de haber inaugurado esta edición especial de “Colombiatex + Colombiamoda 2021” en compañía de Diego Guarnizo y seis talentosas diseñadoras latinoamericanas, con un desfile que no solo rompió la dinámica tradicional de un solo diseñador, sino que, desde de la construcción colectiva, llevó un mensaje contundente: Mira de Nuevo. Una invitación a la conciencia colectiva y a reevaluar cómo nos estamos tratando entre los seres humanos. En Avon y su Fundación creemos firmemente que un mundo mejor para las mujeres es un mundo mejor para todas las personas”, aseguró Carolina Henao Restrepo, directora ejecutiva de la Fundación Avon para las Mujeres.
Más de 80 diseños fueron presentados en la pasarela inaugural de la Feria, realizada en el Gran Salón de Plaza Mayor Medellín, Colombia.
El desfile se desarrolló en formato híbrido: presencial, conexión digital y televisión, lo que permitió que el evento inaugural de la Feria llegara a muchas más personas no sólo en Colombia y América Latina, sino en el mundo permitiendo que el mensaje de la Fundación Avon tuviera un mayor alcance.
Como novedad la pasarela cerró con una subasta con propósito social. El desfile inaugural no solo fue la oportunidad para apreciar de primera mano el talento de grandes diseñadores latinoamericanos, sino también, un espacio donde ocurrieron momentos llenos de talento, música, emociones y especialmente de propósito.
Asistentes, presenciales y virtuales, disfrutaron la emocionante subasta de seis piezas icónicas donadas por los diseñadores latinoamericanos, que logró recaudar 59 millones de pesos (15 mil dólares), destinados por la Fundación Avon a campañas de sensibilización y educación para prevenir las violencias contra las mujeres.
Esta iniciativa fue posible gracias a la participación de reconocidos empresarios como fue el caso de la colombiana Mercedes Campuzano y representantes de Distrihogar, Informe Inmobiliario, entre otros.
También participaron destacadas personalidades de la farándula y líderes de opinión. La subasta fue dirigida por el experto y conocedor de este tipo de formatos Ricardo Barreneche, el “martillo de Colombia”, quien con la energía, carisma y confianza que lo caracterizan, llenó de emoción el escenario de Plaza Mayor e invitó al público a algo más que comprar un vestido: aportar a una gran causa.
De esta manera, la moda y la belleza se convirtieron en la oportunidad para contribuir a eliminar las violencias contra las mujeres, de la mano de Avon y su Fundación para las Mujeres.
“Estar con estas mujeres latinoamericanas tan potentes co-creando la pasarela: Annais, Cindy y Paulina y que Beatriz Camacho, Johanna Ortiz y Silvia Tcherassi nos abracen uniéndose a la Subasta de la Fundación Avon para mí es lo máximo porque demuestra la importancia de trabajar en
equipo para darle alcance a este propósito superior de decirle no a las violencias contra las mujeres”, indicó Diego Guarnizo, diseñador Colombia.