Spotify ha anunciado el lanzamiento de una nueva herramienta de publicación de contenido en su servicio que facilita la conversión de clips de audio o transmisiones en directo en pódcast.
A finales de 2021, la plataforma de contenidos en ‘streaming’ anunció la compra de la plataforma australiana Whooshkaa, que permite a las emisoras de radio transformar audios en pódcast bajo demanda.
La compañía es consciente de que los hábitos de escucha de radio han cambiado “gradualmente”.
Por eso cada vez es más frecuente que los usuarios utilicen sus dispositivos digitales para escuchar contenidos en ‘streaming’ según sus horarios y disponibilidad.
“Esto explica en parte el gran crecimiento de la industria de los pódcast”, ha dicho en un comunicado.
Además los creadores, los editores y las plataformas están respondiendo a la demanda de las audiencias, se explicó.
Para cubrir las necesidades de los usuarios, ha anunciado ahora que los editores con cuenta en su servicio de “podcasting” Megaphone ya pueden acceder a esta tecnología.
El servicio está destinado a convertir audios en pódcast.
Los “podcasting” los pueden usar profesionales y herramientas dedicadas a publicar, medir y monetizar sus negocios-
Spotify cree que esta solución permite a los usuarios la capacidad de transmitir y llegar a nuevas audiencias.
Además desbloquear oportunidades de monetización y brindar a sus fans la oportunidad de acceder a los contenidos desde cualquier lugar.