Compártelo con tus amigos:

La jueza de Montecristi, Gina Zambrano, ordenó que se gire la boleta de encarcelación de los femicidas Carlos Flores y Luis Cordero.

Zambrano revocó las medidas cautelares que emitió a favor de los sujetos este viernes 3 de marzo del 2023 y exigió su inmediata captura.

Flores y Cordero fueron sentenciados a una pena de 34 años y ocho meses por los crímenes de Cristina Palacios y Bertha Minchala, respectivamente, ocurridos en Cuenca.

Tras las medidas cautelares, ambos salieron de la cárcel de Azogues la tarde del jueves, cuando recién llevaban seis años en prisión.

Esa decisión provocó la reacción del presidente Guillermo Lasso.

El primer mandatario informó en su cuenta de Twitter que dispuso una acción para denunciar a la jueza y solicitar la revocatoria de las medidas

Lasso se enteró de la polémica decisión de esta jueza mientras mantenía una reunión con familiares de víctimas de femicidio en el Palacio de Carondelet.

Jueza de Montecristi responde sobre liberación de femicidas

En su resolución, la jueza acusó a Lasso de intromisión en la independencia judicial.

Sostiene que las medidas a favor de los femicidas se otorgó en las mismas condiciones que el caso del exvicepresidente Jorge Glas.

Además, argumenta que son provisionales, con el fin de “precautelar el derecho a la salud”.

La defensa argumentó que ellos tenían enfermedades catastróficas. Zambrano había dispuesto que los sentenciados se presenten en la Unidad Judicial de Montecristi los días 15 y 30 de cada mes, hasta que el centro penitenciario donde cumplían su sentencia les posibilite el acceso a un tratamiento médico adecuado.

También les había prohibido la salida del país y dispuesto que residan en Montecristi, pese a que estaban recluidos en Azogues.

Aseguró que no conoce el origen o la causa de la sentencia de los privados de libertad en referencia y dispone oficiar a la Fiscalía a fin de que se realice la investigación respectiva.