Compártelo con tus amigos:

La Policía recibió una supuesta alerta de bomba en el Palacio de Carondelet, la casa presidencial de Ecuador. El hecho se registró la madrugada de este miércoles 21 de diciembre del 2022.

Dicha alerta no solo se reportó para el Palacio de Carondelet, ubicado en el centro histórico de Quito, sino también al edificio de la Corte Nacional de Justicia. Este se encuentra en el norte de la capital.

La alerta se generó a través del ECU-911 por lo que la Policía montó un operativo en el lugar. Se necesitó de equipos especializados en registro y búsqueda de material explosivo.

Agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) acompañados de canes rastrearon el perímetro externo, en la Plaza Grande y no encontraron nada.

Descartadas ambas alertas

Se informó que en conjunto con la escolta presidencial se  activaron protocolos de registro de material explosivo y evacuación del personal que se encontraba en Carondelet.

Como parte del operativo se requisó a dos personas que se encontraban en el sitio, pero se trataba de habitantes de calle. Al amanecer se descartó la alerta.

Sobre la amenaza de bomba en la Corte Nacional de Justicia, el comandante Vargas confirmó que también se descartó y que se montó un operativo similar.

 Patricio Vargas, comandante del Distrito Manuela Sáenz, informó que para el operativo se activaron tres oficiales subalternos, 16 policías y cinco patrulleros.