La Comisión de Soberanía, Integración y Seguridad Integral de la Asamblea, que preside Ramiro Narváez, inició la investigación relacionada con la crisis carcelaria y la inseguridad ciudadana, conforme lo resuelto por el pleno de la Asamblea Nacional el pasado 7 de octubre.
El cronograma arrancó con el requerimiento de información a los ministerios de Defensa Nacional y de Gobierno, así como a la Comandancia General de Policía y al organismo técnico del Sistema Nacional de Rehabilitación Social.
El equipo técnico de la comisión identificó al menos 18 entidades públicas relacionadas con el tema penitenciario y de seguridad ciudadana que serán parte de la investigación, informó la Asamblea.
En primera instancia se formularon preguntas para las cuatro instituciones de mayor relevancia en materia de seguridad pública.
El requerimiento de información al Ministerio de Defensa incluye 55 interrogantes relacionadas con los operativos de control de armas en las provincias del país; apoyo al control de los centros de rehabilitación social; operativos de seguridad en las zonas de frontera.
En similares materias se consulta al Ministerio de Gobierno, con un total de 60 preguntas.
A la Comandancia General de Policía le formulan otras 60 preguntas.