Compártelo con tus amigos:

Yessenia Álava, la modelo que fue asesinada en un segundo atentado, había descartado el resguardo policial.

Ella sobrevivió a un ataque a balas ocurrido el 18 de julio del 2022 pasado y al recuperarse, no quiso presentar la denuncia ni entregar su número telefónico para recibir protección a través de un botón de seguridad, informó el coronel Nelson Almendáriz, jefe de la Policía de Manabí.

“Tampoco quiso ingresar al programa de testigos protegidos de la Fiscalía”, expresó.

El oficial contó que el primer atentado quedó impune porque la familia de Álava evitó revelar si tenía enemigos, deudas o problemas empresariales. También se rehusaron a dar declaraciones, agregó.

Almendáriz dijo que la modelo, de 50 años de edad, sólo recibió protección en tres casas de salud donde estuvo internada: en el hospital Rafael Rodríguez Zambrano, en el del Seguro Social y en el Hospital de Especialidades Portoviejo.

Luego, por la falta de colaboración de su familia, no pudieron seguir dándole protección. “Ahora, al sufrir el segundo atentado, donde perdió la vida de contado, tenemos el mismo problema por la falta de colaboración de sus familiares”, acotó el oficial.

El crimen se registró el miércoles 22 de marzo del 2023 a las 20h00, cuando la víctima salía de hacer terapias de un centro médico, ubicado en la calle 17 y la avenida 38.

La Policía investiga si había recibido amenazas de muerte.

“El silencio que guarda la familia impide a la Policía seguir con la investigación y, por ende, es difícil garantizar una buena seguridad”, agregó.

La Policía desconoce qué tipo de actividad ejercía la víctima porque sus parientes evitaron entregar información sobre su vida como modelo.

Al esposo de la modelo Yessenia Álava lo mataron en 2021

En noviembre del 2021 también mataron a su esposo, Jhon Jairo Hincapié, en el barrio 8 de Abril, cuando viajaba en un Chevrolet Captiva.

Almendáriz reveló que en esa ocasión, la mujer también decidió guardar silencio.  

En la ejecución de Hincapié también falleció Raúl Franco. Este doble crimen quedó impune.

La modelo Yessenia Álava fue ejecutada por un sicario que escapó en un vehículo.

En el atentado también resultó herido un hombre que la acompañaba al recibir varios disparos en las manos y en los pies.

El hombres es venezolano y está fuera de peligro.

El cadáver de Yessenia fue trasladado al Instituto Forense de Manta y es velado en la funeraria Santa Marianita, en la avenida Flavio Reyes. Este viernes será sepultada en el cementerio Parques del Recuerdo.