Compártelo con tus amigos:

Los sicarios que intentaron matar a la modelo Yessenia Álava Valarezo viajaban en dos carros.
La Policía informó que ambos vehículos interceptaron a la víctima cuando manejaba un Chevrolet Captiva en la Ruta del Spondylus.

Los sicarios le dispararon de ambos lados y fallaron porque la víctima aceleró la marcha de su vehículo, luego se acuclilló debajo del volante hasta estrellarse contra un árbol.

Le dispararon más de quince veces y cuatro balas impactaron a Yessenia: una en la cabeza, otra en el brazo y las últimas en las costillas.  
Este atentado se produjo el lunes a las dos de la tarde, a la altura del barrio San Carlos. La mujer de 49 años de edad fue llevada al hospital Rafael Rodríguez Zambrano, y luego la transfirieron al Hospital de Especialidades en Portoviejo porque su estado de salud era de alto riesgo.

Desde el área de Emergencia informaron que, debido a su estado crítico, le dieron las primeras atenciones hasta estabilizarla para ser trasladada a Portoviejo.

> Modelo. Luis Alvarado Cuenca, asesor de eventos, dijo que al enterarse del atentado acudió al lugar a respaldar a su familia. “Yessenia es modelo y es mi amiga personal. Participamos en varios eventos donde fue modelo en algunos desfiles de modas”, expresó. También es presentadora de televisión y locutora radial.

“Estamos tristes por esta noticia. Hay consternación por las críticas que han surgido en contra de ella sin fundamentos. Quienes somos amigos de Yessenia sabemos que es un ser humano extraordinario”, agregó Alvarado.  
La víctima vive en una urbanización privada y es madre de dos hijos.

El abogado Jaime González, excomisario de la Mujer y la Familia de Manta, también es amigo de Yessenia. “Ella es  una mujer entusiasta, emprendedora, madre y amiga y directa en sus expresiones”, expresó.
Ambos se conocieron hace diez años, cuando compartían en eventos benéficos y en los desfiles de moda que organizaba Luis Alvarado.

El coronel Ricardo Yánez, jefe encargado de la Policía de Manta, informó que están revisando las cámaras de seguridad para dar con los atacantes.
“No sabemos las causas del atentado. Las hipótesis no están claras. Seguimos haciendo operativos para dar con los responsables”, expresó.
Hace ocho meses Yessenia había quedado viuda.

Su esposo, Jhon Jairo Hincapié, fue asesinado el 29 de noviembre en el barrio 8 de Abril, cuando viajaba en el mismo Chevrolet Captiva. En este atentado también falleció Raúl Franco, cuando fueron interceptados por un sicario que viajaba en un auto rojo. Este doble crimen quedó impune.