Jessenia Monserrate Álava Valarezo no se salvó de un segundo atentado contra su vida y falleció baleada la noche del miércoles 22 de marzo del 2023.
El crimen de la mujer, quien era una conocida modelo, ocurrió cerca de las 20h40 en la calle 17 y avenida 38, en el barrio Las Acacias de Manta, fuera del laboratorio Santa Rita.
La Policía informó que varios hombres llegaron a bordo de un automóvil. Del vehículo se bajó un hombre que disparó en varias ocasiones contra la mujer que andaba acompañada de un hombre.
La mujer, ya agonizante, quedó tendida en el piso.
El acompañante resultó con varias heridas y desde el piso pedía ayuda a quienes pasaban por el lugar.
Testigos del atentado llamaron a Emergencias para solicitar asistencia para las víctimas.
Al lugar llegaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos y comprobaron que la mujer no tenía signos vitales.
El hombre, de quien no se conoció la identidad, presentaba varias heridas, por lo que lo llevaron al hospital Rafael Rodríguez Zambrano, donde quedó internado bajo resguardo policial.
Segundo ataque contra Jessenia Álava
Era el segundo atentado criminal que sufría la mujer. Hace ocho meses balearon el carro en el que se movilizaba. En esa ocasión quedó herida de gravedad, pero se recuperó.
Según se conoció, anoche salía de una sesión de terapia física por las secuelas de aquel ataque.
En la escena del atentado, los policías recogieron ocho casquillos de bala.
También se abrió el vehículo en el que se movilizaba la víctima para buscar otros indicios.
Una vez que se practicaron las pericias, el cuerpo de la mujer fue llevado al Centro Forense para que le realizaran la autopsia, donde aún permanece.
Por parte de la Fiscalía se analizaron los vídeos de cámaras de seguridad del laboratorio para establecer la ruta de escape que usaron los sicarios y, posiblemente, su identidad.