Compártelo con tus amigos:

En alguno meses será común ver en las calles de varios países a una van eléctrica y que su parte frontal está hecha a base de vidrio.

Cuando se trata de hacer propuestas innovadoras de diseño, los autos eléctricos definitivamente son la mejor plataforma.

El Canoo Lifetyle EV Van es uno de esos proyectos que llaman la atención de miles de personas en el mundo.

El auto eléctrico permite explotar de forma más eficiente el espacio interior como ninguna otra opción.

La Van de Canoo no tienemotor-transmisión-dirección que debe estar conectado en un bloque como los autos con motores térmicos.

El auto eléctrico reemplaza el tanque de combustible que generalmente está bajo el asiento trasero y en su lugar coloca la batería que se extiende a lo largo de todo el piso.

Esto permite que, al no existir el túnel del caño de escape o el cárdan, la superficie sea lisa para las piernas de los pasajeros.

El motor eléctrico es cada vez más compacto, y a medida que se desarrollen los motores de flujo axial que son más pequeños.

Al no existir la caja de velocidades y gracias a poder desarrollar un sistema de dirección por cable, no se ocupa tampoco el espacio entre los asientos delanteros y delante del conductor.

Tendencias en la conducción mundial

Esto permite entonces que puedan desaparecer los grandes tableros y consolas de los habitáculos. Al menos estas características posee la buseta de Canoo.

Sin ir muy lejos, Volkswagen ha resucitado la clásica Kombi gracias a la electricidad, lanzando el año pasado a la venta la ID.Buzz.

Sus espacios se aprovechan tanto para confort de pasajeros como para carga, y registra en ventas.

La compañía norteamericana Canoo, que tiene su sede en California, también ha tomado ese camino.

Esta empresa presentó su concepto de Van, llamado Lifestyle hace ya dos años, tenía como fecha de inicio de la producción este 2023.