Compártelo con tus amigos:

Los dos hombres detenidos por el crimen del periodista Gerardo Delgado podrían quedar libres.

Este viernes 10 de febrero del 2023, a las 8h00, se tenía previsto iniciar la audiencia preparatoria a juicio en contra de las personas que supuestamente acabaron con su vida: Juan Espinoza y Germy Villegas. Ambos permanecen en la cárcel de El Turi, en Cuenca (Azuay).

Sin embargo, por quinta ocasión se postergó.

En la Unidad Judicial de Montecristi se informó que las diligencias se han postergado por la inasistencia de los abogados particulares de los detenidos.

La Fiscalía informó que los obstáculos surgen porque los reclusos no autorizan que la Defensoría Pública los defienda y sin el consentimiento de ellos no pueden seguir con la audiencia.

Las autoridades presumen que al cambiarle de abogados los detenidos buscan salir libres bajo la nulidad del juicio.

Para hoy se esperaba el informe de la Fiscalía sobre este caso. Aquello revelaría la posible causa de su muerte.

En esta diligencia, el fiscal Carlos Piedra podía tomar dos decisiones: pedir que sean llamados a juicio o abstenerse de acusarlos.

Esta audiencia era crucial porque, además, se informarían las razones del crimen y si está identificado el autor intelectual.

Como la familia de Delgado no presentó la denuncia, tiene hasta este viernes para registrar una acusación particular en contra de los procesados, se informó.

Delgado era dueño del portal digital “OlaManta”, y fue ejecutado a balas el 10 de agosto en la entrada a la ciudadela Las Paolas, de Montecristi.

Lea todos los detalles completos en nuestra edición impresa de mañana sábado 11 de febrero.