La campaña presidencial de Kamala Harris ha anunciado que ha recaudado 200 millones de dólares en la primera semana desde que se anunciara su candidatura a la Casa Blanca.
El equipo de Harris destacó que se trata de una “cifra que rompe récords” en “una prueba más del tremendo apoyo de las bases” a la candidata.
En particular han destacado que dos tercios de estas contribuciones corresponden a donantes que no habían realizado aportaciones anteriormente.
La vicepresidenta logró además elevar su popularidad entre los estadounidenses en ocho puntos porcentuales. Así lo refleja una encuesta de Ipsos/ABC News efectuada a finales de esta semana, tras el anuncio de su candidatura.
El índice de popularidad de Harris ha subido al 43% desde el 35%, según el estudio, basado en una muestra nacional aleatoria de 1.200 adultos estadounidenses.
Los resultados tienen un margen de error de 3 puntos porcentuales, dijo ABC News sobre el sondeo, efectuado los días 26 y 27 de julio.
La opinión desfavorable sobre Harris ha descendido cuatro puntos porcentuales, desde el 46 hasta el 42 por ciento, de acuerdo con el sondeo.
Su rival, el candidato republicano Donald Trump, ha bajado cuatro puntos en popularidad, de acuerdo con el sondeo. Esto refleja una caída de respaldo desde el 40 por ciento que sacó inmediatamente después del intento de asesinato del que fue objeto este mes.
Ahora registra un índice del 36 por ciento.
Harris ha asumido la campaña del presidente Joe Biden con vistas a ser la candidata del Partido Demócrata en las elecciones del próximo 5 de noviembre, en las que se enfrentará al aspirante del Partido Republicano, Donald Trump.