Compártelo con tus amigos:

Al menos trece personas fueron detenidas por el intento de transportar tres toneladas de cocaína desde Venezuela, con destino final en Afganistán. Este hecho ocurrió en las afueras de Caracas desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el cargamento es proveniente de Colombia.

El ministro de Transporte venezolano, Ramón Velásquez, señaló que gracias a la intervención oportuna de la policía militarizada, se frustró el envío de la droga. Según Velásquez, una banda delincuencial de una empresa colombiana, pretendía cargar un avión de Conviasa con tres toneladas de cocaína para enviarlas hasta Afganistán.

Velásquez, ha denunciado la difusión de noticias falsas en donde involucran al presidente de la empresa CONVIASA, el teniente coronel César José Pérez Salas. El ministro dijo que estas mentes criminales no podrán hacer daño al pueblo venezolano.

Venezuela: Los detenidos enviaron la droga camuflada en empaques de café.

Entre los detenidos está Bárbara Gislaine Durán Aldama, quien se encargaría de cancelar los fletes y habilitar así el transporte de la cocaína. Durán está detenida por agentes de la policía militar. También está detenido Mario Ricardo Prado Medina, quien presuntamente se encargó de introducir la droga desde Colombia.

Los otros detenidos quedaron identificados como: Charlie José Colón Santoyo, Carlos Jesús Colón Santoyo, Jesús Eduardo Salcedo Ruiz, Joangel Enrique Antón Sepúlveda, Alexis Alexander Sepúlveda Cobaria, Concepción Niño Torres, Roger Alfredo Vergara Pérez, Eliaxis Josué Nava Rodríguez, Alexander Nehomar Santalis y Yuisay Yaneiza Ramírez Pinto.

La droga envuelta en paquetes de café, salió desde la empresa Comercializadora Café El Faraón, cuyo dueño presuntamente huyó a Colombia. La cocaína ha quedado en posesión de la policía militarizada, según datos del portal de noticias venezolano Últimas Noticias.

De acuerdo a la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), las autoridades de Venezuela confiscaron un total de 25.186 kilos de drogas. Esto durante los primeros seis meses del año, cuando también detuvieron a 6.196 personas por delitos relacionados con este tipo de sustancias.