Un juego infantil de las ‘escondidas’ terminó en una búsqueda internacional. Todo inició en Bangladesh y terminó en Malasia.
Un niño , de 11 años, que jugaba a las escondidas se ocultó dentro de un contenedor sin esperar que seis días después terminaría en otro país.
Según precisaron los medios de comunicación de Malasia, el niño creyó que el lugar era adecuado para esconderse.
Sin embargo, los trabajadores de la zona no se percataron de su presencia y cerraron la puerta del contenedor, dejando al menor atrapado.
Pese a que el niño que jugaba a las escondidas lo reportaron como desaparecido, no había ninguna pista que pudiera dar con su paradero.
Tras seis días de búsqueda, el pequeño de 11 años fue encontrado a 3.600 kilómetros de distancia en Malasia.
Él estaba a bordo de un barco que transportó el contenedor desde un puerto a otro.
Las autoridades lo rescataron
Los trabajadores del lugar calificaron el hallazgo como un milagro, pues durante el tiempo en el que el menor permaneció allí no bebió ni comió.
En un principio se creyó que el niño fue víctima de una organización de trata de personas, por lo que los empleados llamaron a la Policía.
Cuando llegaron las autoridades y servicios de emergencia, el menor pudo relatar lo ocurrido, a pesar de no hablar el idioma, se hizo entender.
Asimismo, el niño de 11 años compartió que durante su permanencia en el contenedor se quedó dormido y cuando despertó gritó con fuerza, pero nadie logró escucharlo.
Las autoridades constataron la versión del menor de edad por lo que este fue repatriado a su país tras ser atendido por personal de salud.