Un hombre de 60 años oriundo de Brasil fingió su muerte para saber qué personas irían a su velorio.
El hecho generó opiniones divididas entre sus familiares, amigos y usuarios de las redes sociales.
El protagonista de esta curiosa historia es Baltazar Lemos, un maestro de ceremonias.
El escribió en sus redes sociales “nos dejó el comandante Baltazar Lemos pronto más información”.
De inmediato, sus seguidores, amigos y familiares respondieron a la publicación de su muerte. Ellos ofrecieron sus notas de pesar y mensajes de apoyo a sus allegados.
Horas después, anunció que el velorio se iba a realizar en un salón cerrado. Ese lugar estaba decorado con arreglos florales.
La velación empezó con la voz de Baltazar Lemos narrando cómo había sido su vida.
Muchas personas pensaron que se trataba de una grabación y rompieron en llanto, según reseñó el diario O Tempo.
De un momento a otro, apareció el difunto: estaba vestido con ropa plateada. Segundos después, explicó por qué se le ocurrió el plan.
“La idea la tuve hace cinco meses, hice las invitaciones y las envié. Antes de la fecha decidí hacer este episodio”, dijo.
“Quería demostrar que moría de verdad y la gente lo interpretó a su manera. Quería saber quién iría a mi velorio y no solo a mi cumpleaños”, recalcó.
“No se lo dije a nadie porque esperaba que saliera bien. No tenía intención de lastimar, ofender o causar ningún daño a nadie. Pido disculpas a la gente”, complementó Baltazar Lemos.
Algunos de sus colegas maestros de ceremonia manifestaron su malestar, pues la noticia del fallecimiento les causó un profundo dolor.
“Qué broma más ridícula”, manifestó uno de sus colegas.