Denali Brehmer, de 22 años, se declaró culpable del asesinato de su mejor amiga, Cynthia Hoffman.
El crimen lo perpetró en 2019 y apenas este 15 de febrero del 2023 admitió su responsabilidad.
La razón por la que Brehmer le quitó la vida a Hoffman estuvo motivada por una escalofriante propuesta que un individuo le hizo en internet.
Un hombre que decía llamarse “Tyler” y que afirmaba ser millonario de Kansas se contactó con la mujer en línea. Le planteó entregarle 9 millones de dólares a cambio de un video y fotos de un asesinato.
Brehmer no pudo resistirse y aceptó de plano el ofrecimiento sin pensar en la amistad y el respeto a la vida.
Para llevar adelante tan espantoso plan buscó a un cómplice.
Así llevó a cabo el asesinato de su mejor amiga
Según los documentos de acusación, “Brehmer, entonces de 18 años, y Kayden McIntosh, de 16 para la época, llevaron a Hoffman a Thunderbird Falls.
La víctima tenía discapacidades del desarrollo. Supuestamente, la maniataron con cinta adhesiva y le tomaron fotos antes de que McIntosh le disparara en la parte posterior de la cabeza, dijo la Policía citada en People.
El cadáver de Cynthia Hoffman fue encontrado a orilla de un río cerca de Thunderbird Falls en Alaska el 4 de junio del 2019.
Los implicados en el asesinato habían ofrecido a la familia una versión para tratar de despistar y cuarenta y ocho horas después las autoridades hallaron muerta a la chica.
La procesada decidió declarar que era culpable de asesinar a su mejor amiga a cambio de que se retiraran otros cinco cargos en su contra, informó Telemundo al citar a KTUU.
Ese medio precisó, tomando como fuente a un fiscal estatal, que “fue acusada de conspiración para cometer asesinato en primer grado, solicitud para cometer asesinato en primer grado, dos teorías diferentes de asesinato en segundo grado y manipulación de pruebas”.