Compártelo con tus amigos:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso a su homólogo ecuatoriano, Daniel Noboa, darle clases de seguridad y control de bandas.

El mandatario además aseguró que en Ecuador se lleva adelante un plan, desde el Comando Sur, para establecer una nueva base norteamericana, violando la soberanía del país y de la Región.

“Presidente de Ecuador, permitir que el Comando Sur tome la dirección de las fuerzas militares y policiales en Ecuador y establezca una base militar, es un error histórico y no soluciona la situación”, dijo.

Maduro exhortó al gobernante ecuatoriano a no conversar con el Comando Sur de Estados Unidos y ofreció asesoría sobre como poner fin a las bandas delictivas.

“Si quiere tener un sistema de seguridad y penitenciario búsquenos a nosotros”, dijo Maduro a su homólogo en Ecuador.

Además, ofreció enviar al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, almirante Remigio Ceballos, para que le dé explicaciones sobre como poner fin a las bandas delictivas.

Ceballos ha recibido sanciones por parte del gobierno de Estados Unidos por su actuación en la violación de los derechos humanos en el país.

Maduro además recordó que en Colombia se implementó el Plan Colombia para combatir la violencia y el narcotráfico y no solucionó nada “fue peor… instalaron 7 bases militares”.