El delantero argentino Leo Messi, actualmente en el Inter Miami estadounidense, se llevó este lunes el premio The Best de la FIFA al mejor futbolista masculino.
Es el tercer premio The Best que consigue el ’10’ tras los de 2019 y 2022, y pese a que no contaba el Mundial de Catar disputado el año pasado.
El jugador, que el año pasado también estuvo en las filas del Paris Saint-Germain francés, conquistó este reconocimiento, que une al Balón de Oro del pasado mes de octubre, por delante del delantero noruego Erling Haaland (Manchester City) y del delantero francés Kylian Mbappé (PSG).
Por otro lado, en el otro reconocimiento individual, el de ‘Mejor Portero’, el ganador fue también para un jugador del Manchester City, el brasileño Ederson, que se llevó por primera vez este premio al sumar 23 puntos y superar en la votación al belga Thibaut Courtois (20), del Real Madrid, y al marroquí Yassine Bounou ‘Bono’ (16), que este verano dejó el Sevilla para jugar en el Al Hilal saudí.
El astro argentino y Erling Haaland empataron a 48 puntos en las votaciones del ‘The Best 2023′.
¿Por qué fue entonces Leo Messi quien se llevó el galardón?
La FIFA recoge en su página que “si los finalistas empatan a puntos, el premio se otorgará a la persona que haya recibido el mayor número de primeras selecciones de su propio grupo de votantes”.
Es decir, frente a los 13 capitanes que votaron al argentino, dos menos (11) eligieron a Erling Haaland, por lo que el ahora jugador del Inter Miami salió campeón.